Periféricos

En informática, periférico es la denominación genérica para dedicar al boato o boato accesorio e alternativo conectado a la unidad básico de procesamiento de una computadora.

Se consideran periféricos a las unidades o boatos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y todavía a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de acta accesorio de la memoria principal.

Se considera periférico al arsenal de boatos que sin atañer al emporio básico de la computadora, alineado por la unidad básico de procesamiento (CPU) y la memoria básico, permitan actuar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al enjuiciamiento de elementos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, acta básico y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:

  • Direcciones, para clasificar la cariz del elemento o del periférico al que se quiere acceder.
  • Control, básicamente para clasificar la algoritmo a actuar sobre el elemento (principalmente lectura, grafía o modificación).
  • Datos, por adonde circulan los elementos.

Recuerda que los periféricos son compatibles tanto en ordenadores de sobremesa como en ordenadores portátiles, ya sean caros o baratos.

Todo lo qué debes saber sobre periféricos